En horas de la mañana se dio a conocer que una teniente de la brigada 16 de la octava división del Ejército Nacional, habría sido presuntamente violada y agredida por un coronel, en el cantón militar Manare, ubicado en el municipio de Yopal, Casanare.
Según la información de las autoridades, ya se encuentra en la investigación de los hechos, se conoce que la víctima se encuentra hospitalizada, mientras que un inspector general del Ejército se cuenta en la zona adelantando la recolección de información que permita esclarecer el hecho.
De acuerdo a las primera versiones preliminares, un grupo de suboficiales se encontraban realizando actividades deportivas y tiempo más tarde se dirigieron al casino de la institución y en medio de las actividades extracurriculares comenzaron a ingerir alcohol.
La teniente señaló que se encontraba con en el grupo y el coronel la acompañó a su dormitorio con el pretexto de que ella se encontraba en estado de indefensión. La oficinal señaló al coronel de haber abusado de ella.
- Le puede interesar:Se debe reforzar las garantías de los derechos de las mujeres: Cabello
A través de un comunicado de prensa el Comando de la Décima Sexta Brigada de la Octava División del Ejército Nacional informó que, ya tienen conocimiento del presunto delito acceso carnal violento en contra de la oficial, por lo que activaron de manera inmediata los protocolos y acciones de resguardo institucional pertinente.
Asimismo, aseguró que el personal de la unidad militar realizó el acompañamiento y acciones que corresponden durante el proceso de denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal, así como también relevaron del cargo al presunto agresor con el propósito de dar transparencia y celeridad a la investigación.
Comunicado completo