Conozca cuáles son los trucos para tener una barba perfecta | El Nuevo Siglo
Se aconseja una rutina facial rápida y cómoda.
Natura Homem
Martes, 14 de Marzo de 2023
Redacción Sociedad

Se cree que el afeitado y el cuidado de la barba es una tarea difícil y pesada. Un tópico que persigue desde hace años varias marcas, como Clarins Men rompe por completo con su gama de tratamiento gracias a la combinación de tres maestros barberos de Paris, Londres y Oslo, consiguiendo que esta rutina facial sea rápida y cómoda.

Es hora de olvidarse de las irritaciones, la sensación de acaloramiento y los pequeños cortes en la piel con el complejo vegetal que han desarrollado los fabricantes, como lo es el extracto de yema de grosellero negro bío, que es muy reconfortante y protector para la piel irritada, combinado con el extracto de hierba de búfalo y el de gymnema, energizan la piel. Un complejo que se encuentra en todos los productos de esta gama.

Limpieza

Así como el cabello, la barba también acumula impurezas en el día. Sumado al contacto con los alimentos y las secreciones del cuerpo, el cuidado debe ser el doble. Así, mantener una buena higiene diaria es fundamental. Por ello se debe lavar siempre la región, al despertar, a la hora del baño y después de las comidas y actividades físicas.

Aceite

Los pelos de la barba son naturalmente más gruesos y resecos que los pelos de otras áreas del cuerpo. Al ser afeitados, tienden a ser reforzados. La explicación está en la piel de esa región, que no consigue hidratarlos de la misma forma, quedando las puntas resecas y quebradizas.

A la hora de  recortar o afeitar, opta por el Óleo de Barbear, de Natura Homem. Producido a base de óleo de copaíba y glicerina vegetal, él tiene una consistencia diferente de las espumas. Forma una capa fina, que permite ver fácilmente el contorno y delineado de la barba, ayudando a la  hora de afeitar y en el diseño de los pelos.

Antes del afeitado, Clarins Men propone este aceite que facilita el deslizamiento de la hoja durante el afeitado, evitando los cortes. Es ideal por varios motivos, pero sobre todo por su tamaño, ya que es súper práctico para que vaya contigo en todos los viajes y además, tiene una doble función, ya que se puede usar para acondicionar y disciplinar la barba. Además, su extracto de lentisco fortalece la piel y barba, y el aceite de ricino la nutre y suaviza.



Gel

Con textura ultra untuosa, hay geles que se transforman en espuma y facilitan el afeitado, el cual evitará las irritaciones tan odiosas en la piel y aportará suavidad y bienestar a la piel. Si la barba es fuerte, es aconsejable utilizar antes el aceite “Huile de Rasage + Barbe” para domarla y poder afeitarse sin tirones.

Para después del afeitado

Muchos son los hombres que no se hidratan después del afeitado por pereza o prisa. Con el “Gel apaisant Après-Rasage” se hidratará tanto la piel como la barba y, además, proporciona un efecto venda que atenúa las irritaciones y rojeces. Lo mejor de todo es que también aporta esa ansiada sensación de alivio al refrescar el rostro y matizar la piel librándola de brillos.

Y por último, si lo que se busca es una loción que aporte frescor y calme la piel al instante después del afeitado, “Lotion Apaisante Après-Rasage” cierra los poros y tonifica la piel.

Después de conocer estos cuatro imprescindibles para el cuidado de la piel y la barba estamos seguros de que, además de acertar en tu regalo para el Día del Padre, tú también vas a querer tenerlos para disfrutar de una rutina facial rápida y cómoda. ¿Estás preparado para lucir tu mejor barba después del afeitado?

Recortar y peinar  los pelos

Cultivar una barba requiere trabajo y atención Pero, eso no significa dejarla crecer de forma descontrolada hasta el tamaño que se quiere. De recortar los pelos de las mejillas y del cuello con cierta frecuencia, dando forma al afeitado. Atención a los laterales y a los pelos sueltos: ellos también forman parte de la barba.

Se recomienda invertir en peines para barba y tenerlos siempre a mano. Su uso con cierta frecuencia hace que  los vellos queden bien alineados, trayendo un aire más presentable y bonito para todo el rostro.