Egipto, equipo que dirige Carlos Queiroz, no logró el cupo al Mundial de Catar 2022, luego de caer ante Senegal por 3-1 en la serie de penales, en el Estadio Abdoulaye Wade de Diamniadio, tras igualar 1-1 en el marcador global.
Los 'faraones' llegaban al encuentro con un gol de ventaja, pero sabiendo que los 'leones' iban a buscar la clasificación desde el primer minuto, con el empuje de su gente y su gran poder ofensivo.
Fue así como a los cuatro minutos, en un tiro de esquina, Hamdi Fathi marcó autogol en Egipto, al tratar de sacar un balón en el área chica, ante la disputa con Dia, con tan mala fortuna de meterla en su propia puerta.
Todo el primer tiempo fue para Senegal, comandado por Sadio Mané, pero la mala definición en el arco les impidió estar más tranquilos en el marcador.
Para la segunda parte, Queiroz, ex técnico de la Selección Colombia, movió el banco y metió al campo a Ahmed Zizo, atacante por la banda izquierda que le permitió a Egipto más apoyo en el ataque a Mohamed Salah.
Le puede interesar: Colombia se juega su último chance para ir a Catar
En el tiempo extra, la estrella fue el portero egipcio Mohamed El-Shenawy, quien sacó remates llenos de peligro de los senegaleses y mantuvo el cero hasta la serie de penales.
Uno de los detalles polémicos en el partido, fue el uso de linternas tipo láser desde la tribuna, que eran muchísimas y el juez le dio continuidad al juego, que afectaba a los jugadores visitantes.
Ese hecho fue el primero que afectó a los cobradores egipcios, que fallaron tres cobros, y pese a las dos atajadas de su arquero, al final Senegal lo ganó por 3-1.
De esta manera, Queiroz no consigue llegar a su cuarto Mundial consecutivo con tres selecciones distintas, previamente lo hizo con Portugal en 2010 e Irán para 2014 y 2018, y previamente clasificó a Sudáfrica en 2002, pero no la disputó.