Un joven promesa del fútbol fue asesinado en el barrio Patio Bonito, de la localidad de Kennedy - Bogotá, por cuenta de dos ladrones que lo abordaron para quitarle su celular.
El hecho ocurrió en la tarde de este sábado, cuando Miller Stiven Falla, de 15 años, recibió un disparo en el abdomen al levantar su camisa para sacar el celular y entregarlo a los agresores. De acuerdo con el relato del padre del joven, Jhon Falla, Miller estaba con dos amigas cuando el hecho ocurrió.
"Cuando él se levantó la camiseta para darle el teléfono a los delincuentes, uno de ellos le disparó en el abdomen. Mi hijo cayó al suelo y se quedó mirando a una de las compañeritas que lo acompañaban. 'Tranquila, no pasa nada', le dijo. Después, se fueron cerrando sus ojos", relató el padre angustiado a 'Caracol TV'.
Aunque el muchacho fue llevado a la Clínica del Occidente, de manera inmediata, "llegó sin signos vitales" comentó su padre.
Según los relatos de las jóvenes que lo acompañaban, este no puso resistencia al hurto y los agresores realizaron el disparo por "gusto".
- Le puede interesar: ¡Rompa la monotonía! Vea cómo adecuar su oficina en casa
Por otro lado, el América de Cali se pronunció lamentando el hecho ya que Miller, pertenecía al Andino Fútbol Club, la franquicia del América de Cali en Bogotá.
Tulio Gómez, el máximo accionista del América de Cali, condenó lo ocurrido con un mensaje en sus redes sociales.
"Estos malditos ladrones asesinaron a un niño por robarle un celular, era de la filial de America Andino de Bogotá, deberían fusilar a todos esos asesinos", apuntó Gómez.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció una recompensa de $20 millones de pesos por información que de con la captura de los dos hombres que le arrebataron la vida al joven.
"Delincuentes presuntamente extranjeros, según los testigos, asesinaron a Miller Falla de 15 años, quien ni siquiera oponía resistencia al robo de su celular. Ofrecemos $20 millones de recompensa para someter a estos criminales a la justicia. A su familia toda nuestra solidaridad", dijo la alcaldesa en su cuenta de Twitter.
Del mismo modo el ministro de Defensa, Diego Molano, a través de su cuenta de Twitter aseguró que el asesinato "no quedará impune" y precisó que "Di instrucciones a la Policía Nacional para capturar a responsables, que se aplique pena severa de la Ley de Seguridad Ciudadana".