No es un misterio que la temporada de festividades es una ocasión para compartir con la familia, viajar y relajarse. Sin embargo, también hay algunos que ven una oportunidad de vulnerabilidad, aprovechando la falta de atención y supervisión, para cometer fechorías. Un hogar o negocio desatendido se convierte en un objetivo fácil, lo que incrementa los robos y otros incidentes de seguridad.
Si se pregunta: ¿Qué podemos hacer para disfrutar de estas festividades sin preocuparnos por la seguridad de nuestro hogar o negocio?, la respuesta radica en contar con un sistema de seguridad efectivo. Estar a horas o miles de kilómetros de distancia no debería ser una barrera para mantener nuestro entorno seguro y bajo control. El aumento de riesgos durante las vacaciones está relacionado con diferentes variables, pero la vulnerabilidad por la ausencia de los ocupantes es la más común.
Las principales preocupaciones son las intrusiones. Para prevenirlas, se utilizan medidas pasivas como cerraduras de alta seguridad y puertas blindadas, que a menudo logran disuadir a los intrusos. Sin embargo, estas soluciones pueden ser superadas si el ladrón tiene tiempo suficiente.
Por otro lado, las medidas activas dependen de la vigilancia humana, como los guardias de seguridad. No obstante, este recurso también es vulnerable a distracciones y puede resultar menos efectivo. Aunque estas medidas ayudan, no son suficientes por sí solas.
Entonces, es cuando la seguridad electrónica juega un papel fundamental. Es allí donde Johnson Controls encontró su nicho y durante más de 45 años han protegido hogares y negocios. La tecnología en el campo de la seguridad ha avanzado, permitiendo no solo disuadir a los intrusos con alarmas estruendosas, sino también enviar respuestas físicas ante eventos de seguridad. Las empresas de seguridad han establecido centrales de monitoreo que se encargan de atender estos incidentes.
Lo que realmente marca la diferencia hoy en día es la automatización integrada en los sistemas de seguridad. Ahora se puede controlar todo desde los dispositivos móviles. Existen sensores que pueden detectar problemas y actuar de inmediato. Por ejemplo, un sensor de inundación puede detectar una fuga de agua cuando se está fuera y enviar una instrucción para cerrar el registro, evitando daños tanto al hogar como a las propiedades adyacentes.
Es importante mantenerse informado sobre soluciones avanzadas de seguridad y automatización. Contactar a expertos en el área le permitirá obtener la mejor asesoría. Así, en estas vacaciones podrá disfrutar de momentos inolvidables con los seres queridos, sabiendo que su hogar está protegido y que, al regresar, todo estará en orden.