La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) dio a conocer, el día de ayer, las proyecciones de personas que se movilizarán durante la Semana Santa. Así, se espera que durante la Semana Mayor, cerca de 764.644 vehículos salgan de Bogotá, cifra superior en un 1,8% a la registrada en 2021 (751.094 vehículos), mientras que frente a 2019 (898.376 carros) la proyección se reduce en un 14,8%.
Se prevé que el día de mayor salida de vehículos sea el miércoles 13 de abril, con 151.791 automotores. En ese sentido, la Entidad señaló que se contará con el apoyo de los integrantes de Gerencia en Vía y del Grupo Guía de la Secretaría de Movilidad, así como con un total de 70 grúas durante los días 8, 9 y 10 de abril y entre el miércoles 13 hasta el domingo 17.
Por su parte, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, ha dispuesto cerca de 1.000 uniformados para los principales corredores viales de ingreso y salida a la ciudad, más de 30 puestos de control fijos, así como cinco móviles que realizarán labores de vigilancia y control.
Punto aparte, alrededor de 640 mil viajeros se movilizarán desde la Terminal de Transporte de Bogotá durante la celebración de Semana Santa, principalmente a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Huila, Tolima, Valle del Cauca, así como a algunos destinos de la Costa Atlántica.
Le puede interesar: Reportan retrasos en varios vuelos en El Dorado
Frente a 2021, esta movilización representa un aumento del 95% en viajeros y del 12% en vehículos. Se prevé que el día de mayor movilización de pasajeros sea el miércoles 13 de abril con 67 mil viajeros.
Se proyecta que estos 640 mil viajeros se desplacen en 42 mil vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación de la Terminal de Transporte de Bogotá. Frente al 2019, esta movilización representa una disminución del 10% en pasajeros y 5% en vehículos. Así mismo, la Terminal prevé que el día de mayor tránsito sea el miércoles 13 de abril, con 67 mil viajeros.
La Terminal de Transporte de Bogotá cuenta con un estricto protocolo de bioseguridad al ingreso de las terminales, durante la permanencia y en el abordaje de los vehículos, el cual incluye lavamanos y dispensadores de gel, cámaras termográficas de control de aforo y señalización para el respeto del distanciamiento social.