Al frente de a sede de la Alcaldía de Bogotá, en el centro de la ciudad, un grupo de personas dedicadas a la organización de eventos, protestan por los efectos que ha tenido el sector debido a las continuas cuarentenas.
Francy Salazar, presidenta de la Asociación Colombiana de Organizadores de Eventos, en una entrevista para bluradio afirmó: “No aguantamos más. Las medidas son arbitrarias: fuimos los primeros en cerrar y nunca hemos abierto. El 100% perdimos los ingresos, no estamos operando. Tenemos suicidios en el gremio, a nivel nacional 12".
Así mismo la representante del grupo cuestionó que mientras la Alcaldía impide eventos, sí permite las aglomeraciones en TransMilenio.
“¿Por qué nos atacan y más bien no se ponen en nuestros zapatos? ¿Cómo le piden a uno reinventarse sin capital? Los arriendos no dan esperas. Hay familias que se han ido a vivir a sus locales o llevan sus cosas a su casa”, dijo.
Del mismo modo, Roberson Ostia, representante de artistas en Bogotá, dijo que, por ejemplo, los mariachis y artistas ya no reciben las ayudas de la gente, como ocurría al inicio de la pandemia.
Le puede interesar: Bogotá: Decretan alerta roja hospitalaria y cuarentena total el fin de semana
Por otro lado, comerciantes del sector de entretenimiento nocturno también se encadenaron en forma de protesta ante los cierres preventivos de sus negocios, debido el incremento de contagios y ocupación de camas en las UCI de la capital.
Por su parte, Asobares se unió a esta problemática, pidiendo que las medidas ante las operaciones de este tipo de comercios no sean tan restrictivas. Entienden que sean necesarias algunas restricciones por el aumento de casos de covid-19, pero le piden a la Alcaldía escucharlos.