Dos menores, uno de 17 años y otro de 12, fallecieron durante enfrentamientos entre grupos ilegales en Quibdó, Chocó, mientras que otro niño de 11 años resultó gravemente herido por estos hechos ocurridos en la tarde del pasado martes.
Los cuerpos de las víctimas fatales presentan heridas de armas de fuego y cortopunzantes, mientras que el sobreviviente llegó con la mano izquierda amputada al hospital departamental.
La Defensoría del Pueblo manifestó su rechazo contundente a este hecho y calificó a los responsables como "seres sin escrúpulos ni humanidad, que no respetan la niñez, y la reclutan para el crimen, para el narcotráfico".
2/4 Son seres sin escrúpulos ni humanidad, que no respetan la niñez, y la reclutan para el crimen, para el narcotráfico. No dudan en asesinar a esos niños cuando ya no les producen la ganancia que pretenden.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) April 22, 2021
En ese sentido, la entidad hizo un llamado ponerle claridad a esta situación. "Quienes destruyen la vida de los niños solo merecen nuestro repudio. No más", puntualizó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
De igual manera, Asimismo, el funcionario sostuvo que el luto en Colombia sigue multiplicándose porque, a su vez, continúan los asesinatos de indígenas y líderes sociales.
De acuerdo con información preliminar de la Alcaldía de Quibdó, detrás del crimen estaría una banda conocida como 'los Locos'. Las autoridades ya tendrían identificados a tres sospechosos del crimen.