Reglas de oro para elegir el perfume ideal según la personalidad

Foto Archivo

Uno de los accesorios favoritos por los colombianos, sin lugar a dudas, es el perfume el cual inclusive habla mucho sobre la personalidad de quien lo usa, ya que este puede describir si es delicado, jovial o de carácter fuerte.

La definición de personalidad en el perfume puede ser frutal, cítrico, amaderado, floral, entre muchas opciones de olores, lo importante es que se elija según cómo se identifique con cada aroma.



Yanbal innovó logrando un perfume con el balance perfecto entre lo frutal, fresco y lo floral para generar un aroma que seduce a diferentes gustos. Es así como Ccori Cristal Rosé llega para evocar una mujer poderosa con su ingrediente principal la rosa, que se reinventa y moderniza para lograr el perfume perfecto.

Juliana Londoño, Brand Manager de la categoría de fragancias de Yanbal Colombia, comparte sus mejores consejos para elegir el perfume ideal según la esencia de cada persona.

  • Que el perfume sea de una marca reconocida y con trayectoria como la tenemos en Yanbal.
  • Que tenga un aroma que converse con los gustos, por ejemplo, si son florales, frutales, amaderados, etc; y que cuando se pruebe la fragancia en la piel se sienta cómoda, segura, y no ocasione mareo. 
  • Y por supuesto sentirse identificado con la comunicación del producto, el tipo de persona que quiere proyectar y las sensaciones que transmite el perfume.
  • La ocasión del perfume es decisión suya, con tonos cítricos, herbales, florales, frutales, o amaderados, esto depende de lo que quiera transmitir desde su personalidad y esencia.
  • Pruebe la fragancia sobre su piel.
  • Trate de no frotar el perfume, porque al realizar esta acción, se rompen las moléculas de la fragancia y esto puede provocar que el tiempo de duración se acorte.   

¿Dónde aplicarlo?

Para sacarle el mejor provecho al perfume que haya elegido y que la fragancia dure allí por horas, debe aplicarlo en las zonas de pulsación del cuerpo por ejemplo: muñecas, cuello, detrás de las orejas, en el interior de los codos y las rodillas, y en la nuca, justo donde empieza la raíz del cabello. 

Para los perfumes no hay edad

Los perfumes son atemporales y no están sujetos ni diseñados para algún rango de edad; eso es lo más extraordinario de los aromas. La clave está en que se sienta identificado con el aroma y se sienta seguro cada vez que lo usa.