La Fiscalía solicitó este viernes que enviarán a prisión a Jhonier Leal, quien es procesado por doble homicidio y manipulación de escena del crimen, por los asesinatos de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.
El pedido lo realizó el fiscal Mario Burgos al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Tito Yesid Castellanos, para remitirlo a alguna de las cárceles en el país.
“Acudo a sus buenos oficios con el fin de que se asigne cupo y se realice la remisión de forma inmediata del señor Leal Hernández, como quiera que las celdas del Búnker de la Fiscalía son transitorias y se informe de lo dispuesto conforme a lo contemplado en el artículo 320 del catálogo procedimental penal, a fin que continúe con la medida de aseguramiento en el centro designado por ustedes”, dijo.
Le puede interesar: Cuatro niños murieron por alud de tierra en dos departamentos
Por otro lado, a Jhonier Leal le imputarán el cargo de tortura, por una denuncia que interpuso el abogado de víctimas Elmer Montaña.
Cabe recordar que el detenido se retractó de su culpabilidad por doble homicidio, alegando presiones de la Fiscalía para firmar un preacuerdo, el cual fue retirado y ahora afrontará juicio.