Alcaldía de Bogotá entregó más de 1.000 mercados en Suba | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 3 de Mayo de 2021
Redacción Bogotá

La Tropa Social de la Alcaldía de Bogotá llegó a la localidad de Suba para hacer la entrega de 1.095 mercados a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad o emergencia social en los barrios Bilbao y Rincón, ubicados en esta localidad.

Desde que empezó la emergencia ocasionada por el covid-19, el Distrito activó, a través de la Tropa Social, un plan integral para atender las necesidades más apremiantes de todos los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y en extrema pobreza.

Según Sergio Fernández, subdirector de Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social, “esta Administración, bajo el liderazgo de nuestra alcaldesa, Claudia López, ha venido desarrollando en el marco de la pandemia una estrategia para no desamparar a la población más necesitada de Bogotá”.

Durante su recorrido los profesionales de la Tropa Social entregaron el paquete alimentario a más de 1.000 familias vulnerables de la localidad.  

Por su parte, el alcalde de la localidad de Suba, Julián Moreno, aseguró que se entregaron 1.095 ayudas alimentarias, “retomando ese esfuerzo titánico que empezamos hacer el año pasado, de llevar ayudas humanitarias en este momento tan crítico”.


Le puede interesar: Mindefensa: 846 heridos y 431 capturados en manifestaciones


“Muchas gracias al Distrito; por la edad no puedo trabajar y por la pandemia no podemos salir y estas ayudas nos llegan en un buen momento, muchas gracias”, Irene Moreno Peña, beneficiaria del paquete alimentario en Suba

Primero, en el marco del programa 'Bogotá Solidaria' se hizo la entrega de mercados a familias vulnerables en el barrio Bilbao. Allí, el equipo de profesionales que integran la Tropa Social se encargaron de entregar puerta a puerta los alimentos en un recorrido de aproximadamente 10 cuadras.

“La entrega de este paquete de alimentos es la respuesta a las alertas sociales identificadas por la Tropa Social que llega a todos los rincones de la ciudad”, agregó Sergio Fernández, subdirector de Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social

Luego, la actividad se trasladó al barrio Suba Rincón. En este espacio, se entregaron paquetes alimentarios a hogares con jefatura femenina, que fueron identificadas por la Tropa Social.

“14 mil hogares en la localidad han sido identificados con jefatura femenina que están en el riesgo de pobreza y de vulnerabilidad, así que la Tropa Social viene haciendo un trabajo de visita a cada uno de esos hogares para incorporarlos a la oferta de servicios de la Secretaría de Integración Social y combatir el problema de la pobreza en Bogotá”, añadió el alcalde de Suba.