Caleidoscopio

Foto Diana Rubiano / El Nuevo Siglo

Bienvenido el consenso

Consideró el representante por Atlántico, César Lorduy, de Cambio Radical, que “el bien del país invita a que no haya ni vencidos ni vencedores. Menos perdedores ni ganadores. Bienvenido el consenso, sobre todo para salvar los programas sociales que hoy se requieren”.

Agilizar el trámite

El senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, recordó que “hace cerca de tres semanas se aprobó en el Congreso regulación de trabajo en casa. Con la crisis sanitaria que enfrentamos es urgente que esta ley sea sancionada y así entre en vigencia cuanto antes. Solicito a presidente de la Cámara, Germán Blanco, agilizar el trámite”.

Los responsables

Trinó el expresidente Álvaro Uribe que “la tributaria generó protesta; el vándalo-terrorismo es diferente, hoy bloqueos en Buga, Mosquera, Oriente de Antioquia, Cartagena. Y los responsables en la política”.

De ahí para abajo

Para el representante por Bogotá, Juan Carlos Losada, del Partido Liberal, “ante la incapacidad absoluta de hacer respetar los protocolos de protección de los manifestantes, el ministro Diego Molano debería acompañar a Carrasquilla en su renuncia. Y de ahí para abajo deben salir todos los mandos policiales que hayan dado la orden”.

“Vamos por la revocatoria”

Respecto del proceso de revocatoria en Medellín, el diputado Andrés Guerra, del Centro Democrático, expresó que “mis armas las conoce Antioquia: la razón, el trabajo, la disciplina, el civismo, y mis instrumentos son la fuerza de la palabra y las convicciones. Vamos por la revocatoria. Antioquia y Medellín se respetan”.

Se pudo evitar

En opinión del senador Alberto Castilla, del Polo Democrático, “decisiones del Gobierno nacional ratifican lo que antes del paro señalamos: ministro Carrasquilla no era él idóneo para el cargo, debía renunciar; la reforma tributaria no era lo que el país necesitaba. Se pudo evitar la muerte, los heridos de estos días y las violaciones”.