El senador Alexander López, será el nuevo presidente del Congreso tras la anulación de elección por parte del Consejo de Estado a Roy Barreras por doble militancia.
Una de las candidatas para el cargo era la senadora del Polo Democrático, Maria José Pizarro, sin embargo, la parlamentaria sería una prioridad dentro de la primera legislatura que se viene con el 'tire y afloje' de las reformas del gobierno Petro.
Por otro lado, Pizarro también hace parte de la delegación de Gobierno que adelanta negociaciones en la Habana, Cuba y por tal motivo no podrá estar presente en las discusiones de las reformas laboral, pensional y de salud, posición que si podrá ser asumida por López.
- Le puede interesar: MinDefensa: Petro pide renuncia protocolaria de viceministros
La decisión se habría tomado ayer en horas de la noche, pero se consolidó con el sí de la bancada del Gobierno esta tarde del 9 de mayo.
El recién elegido estará a cargo hasta el 20 de Julio, cuando el Pacto Histórico entregue la presidencia al Partido Alianza verde a quien le corresponde la presidencia del parlamento. Dentro de esta última coalición se desconoce el nombre que asumirá la cabeza de la asamblea.