Este año el cielo nocturno estará lleno de maravillas cósmicas. El próximo eclipse de la luna será total y oscurecerá los cielos entre este domingo y lunes en América del Norte y del Sur, Europa y África.
Apodada la “luna de sangre”, por el dramático tono rojo profundo que la luna adquiere cuando es bañada por la sombra de la Tierra, podrá ser vista por miles de millones de personas.
Con el 91% de la comunidad viajera colombiana afirmando que la relajación mental es su motivación para viajar, los cielos llenos de constelaciones de todo el mundo atraen a un número cada vez mayor de astroturistas que buscan desconectarse de la vida diaria y conectarse profundamente con la naturaleza.
Ya sea que la comunidad viajera se sienta atraída por estos destinos debido al eclipse, o simplemente quiera maravillarse con los cielos nocturnos, Booking.com ha seleccionado cinco de los mejores lugares para presenciar las maravillas celestes.
Desde el fresco desierto árido de Sudáfrica, hasta las montañas en una reconfortante noche en Sudamérica, la comunidad viajera puede elegir su estrella favorita del espectáculo y conectarse con la naturaleza en su máxima expresión.
1. Guatavita, Colombia
Quienes observan el cielo en toda Sudamérica podrán ver el eclipse completo de principio a fin. Famoso por su selva tropical y sus picos montañosos, las maravillas de este continente continúan después del anochecer.
El Embalse de Tominé, ubicado en el municipio de Guatavita, uno de los pueblos más lindos de Colombia, es el lugar ideal para ver el eclipse ya que es un espacio sin contaminación lumínica, apto para apreciar este fenómeno astronómico y disfrutar del contacto profundo con la naturaleza.
2. Isla Stewart, Nueva Zelanda
La remota ubicación de la isla Stewart hace que esté prácticamente libre de contaminación lumínica, lo que permite que las vistas nocturnas que se experimentan allí sean de un nivel excepcional.
En el idioma maorí, la isla se llama Rakiura, lo que significa “la tierra de los cielos resplandecientes”. Sus paisajes excepcionales y entornos mágicos se combinan para hacer que la experiencia del eclipse sea inigualable.
En 2019, la isla Stewart fue declarada Santuario Internacional de Cielos Oscuros, apenas la segunda isla del mundo en lograr este reconocimiento otorgado a zonas que poseen noches estrelladas de una calidad especial.
- Le puede interesar:Conozca los mejores lugares del mundo para disfrutar de un té
3. Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Con vastos cielos libres de contaminación y noches de invierno secas, el anochecer es espectacular en Sudáfrica.
Las ciudades no suelen ser los mejores sitios para observar las estrellas, pero Ciudad del Cabo es una excepción, con lugares que dejarán a la comunidad viajera encantada. Los visitantes podrán hacer senderismo en la montaña Cabeza de León para ver el cielo en todo su esplendor desde la cima.
También, un crucero al atardecer brindará a los visitantes magníficas vistas del legendario horizonte de Ciudad del Cabo y la posibilidad de contemplar las estrellas desde el mar.
4. Las Cevenas, Francia
Las Cevenas, una de las regiones más salvajes y menos pobladas de Francia, es una Reserva Internacional de Cielos Oscuros, lo que significa que posee un ambiente nocturno excepcional y unas noches estrelladas de calidad, y está protegida por su patrimonio y para el disfrute del público.
Un imán para los astrónomos aficionados y profesionales, el Parque Nacional de las Cevenas, ubicado entre el Macizo Central y el Mediterráneo, sigue siendo uno de los lugares más oscuros del sur de Francia y es un lugar ideal para ver el eclipse lunar. También es un paraíso para los amantes de la aventura y la naturaleza.
5. Columbus, Ohio
Columbus está situado en el centro de Ohio y ofrece emocionantes actividades nocturnas. La comunidad viajera podrá disfrutar de la noche en el distrito artístico de Short North o desconectarse y rodearse de naturaleza.
En el corazón de las cercanas colinas de Hocking, el Parque Astronómico John Glenn es el mejor lugar para observar las estrellas a menos de una hora de Columbus, al margen de la contaminación lumínica.
Justo después de la puesta de sol de este domingo, el equipo del parque girará sus potentes telescopios hacia la luna para ofrecer una poderosa visita guiada del eclipse.