Un llamado al Gobierno y al Comité del Paro para llegar a un acuerdo que ponga fin a la crisis social y económica que atraviesa el país desde el pasado 28 de abril cuando comenzaron las manifestaciones hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en varios medios de comunicación.
La mandataria dijo que ambas partes tienen que ceder e indicó que es necesario que reconozcan algunos puntos que están ocasionando graves repercusiones en el país para así poder avanzar en la mesa de negociación.
En ese sentido, López señaló que el Gobierno debe retirar la militarización a las protestas y ciudades, mientras que el comité debe condenar los bloqueos que están generando desabastecimiento de alimentos, insumos médicos y combustible.
- Le puede interesar: Gobierno se ratifica: sin desbloqueos no hay negociación
Por lo tanto, resaltó que tanto el Ejecutivo como los promotores del Paro Nacional se han equivocado puesto que un estallido social no se maneja a través del fortalecimiento de la Fuerza Pública en el derecho a la protesta, ni tampoco afectando la reactivación económica.
A renglón seguido, destacó que este debe manejarse con inversión social y generación de empleo, con soluciones de fondo que tendrán que estudiarse en el Congreso de la República.
Además, manifestó que las actividades de protestan han ocasionado que el tercer pico de la pandemia no ceda en la capital del país pues se mantiene la ocupación UCI en más del 95% y el aumento de positividad y decesos por el covid-19.
Finalmente, López señaló que se tienen que dar pasos importantes para llegar acuerdos en beneficio del país.
"Bogotá ha dado los tres pasos que puede dar de manera autónoma en materia de Derechos Humanos y denunciar los abusos que se han cometido tanto en jóvenes por parte de algunos miembros de la Policía, como también los 16 intentos de homicidios sobre integrantes de la Policía durante este mes de paro en Bogotá", puntualizó en RCN Radio.