La Procuraduría General de la Nación levantó la suspensión provisional, impuesta el 10 de mayo, al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por presunta participación política.
A través de un documento la entidad aclaró que pese a levantar la sanción, la investigación continúa en contra del mandatario, teniendo en cuenta que la Procuraduría tiene en su poder vídeos y audios en los que se demostraría la participación en política de Hurtado.
En esos vídeos hay entrevistas a medios de comunicación donde el alcalde decía frases como "yo me identi...fico" y "yo me rati...fico", palabras que usaban los seguidores de Gutiérrez, también conocido como "Fico".
Según el Ministerio Público, la suspensión se levantó porque su candidato no llegó a la segunda vuelta, prevista para el próximo 19 de junio.
- Le puede interesar:¿Para dónde van los partidos en segunda vuelta presidencial?
“Bajo el nuevo marco fáctico en el cual Federico Gutiérrez ya no es candidato a la presidencia de la república, esta instancia determina que es procedente levantar la medida de suspensión provisional impuesta a Andrés Fabian Hurtado Barrera, del cargo de alcalde de Ibagué, toda vez que la razón de hecho que permitía la posibilidad de reiteración de la conducta con la situación financiera de la entidad ha desaparecido”, manifestó la Procuraduría.
A través de su cuenta en Twitter Hurtado manifestó que siempre ha sido respetuoso de las instituciones y posteó el pronunciamiento.
“Siempre he sido y seré respetuoso de las instituciones. Comparto con ustedes el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación. Continuaremos trabajando por Ibagué”, trinó el mandtario.