El viceconsejero en funciones de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, alertó el aumento de casos de corona virus de la variante colombiana, según el funcionario el aumento es producido al alto nivel del pasajeros que entran al país por el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
De acuerdo con Zapatero, el caso del aumento de la variante colombiana genera preocupación en el gobierno español debido a las "484" mutaciones que presenta, lo que puede "generar algún problema en relación con las vacunas". Afirmó el funcionario.
Del mismo modo, el viceconsejero explicó que en los últimos días el Gobierno detectó dos nuevos casos de la cepa india, así como la presencia de "otras cepas" que les "preocupa".
- Le puede interesar:Chile usará vacuna Aztra-Zeneca solo en mayores de 45 años
E Gobierno central la realizado la petición de un control y vigilancia efectiva del aeropuerto, donde se "han detectado PCR con cargas virales muy altas".
"Observamos una clara tendencia descendente. Han descendido los casos un 21% esta semana, y un 29% respecto a hace 15 días. La incidencia acumulada a 14 días, 155, y de 66 a 7 días", ha anunciado Zapatero en su rueda de prensa de cada viernes, junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la que se actualiza la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por corona virus.
Cabe resaltar que la OMS ha pedido que no se denominen las cepas de covid con nombres de países para evitar discriminación.