Este año el maquillaje ha cobrado la relevancia que la pandemia le había arrebatado. Las personas han retomado sus rutinas, por lo que salir de sus casas es cada vez más común.
Atrás quedaron los días donde la función del maquillaje era acentuar los rasgos de la cara. Hoy el uso de cosméticos no solo tiene fines estéticos, también está comprobado que ayuda a levantar el ánimo, responde a causas sociales y hasta protege la piel.
Ante todos estos cambios, Daniella Fajardo, makeup specialist de Belcorp, ha identificado cinco tendencias de maquillaje que cobran popularidad en este 2022:
Mood Boost
El estado de ánimo de las personas se vio seriamente afectado en estos dos últimos años; con el regreso paulatino a la normalidad, el color ha tomado un papel protagonista para transmitir sensaciones y mejorarlo: “Volverán los colores vivos y las texturas multisensoriales, que transportan a las personas a espacios donde se sienten libres y felices. En esa línea, la colección émotions, de ésika, inspirada en la aromaterapia, promueve esta tendencia de bienestar gracias a aromas que son capaces de activar sus emociones: generar alegría, transmitir calma o aportar una dosis de energía”, comentó Fajardo.
Fórmulas “clean”: responsabilidad con el planeta
Además de verse bien, las personas están comprometidas con el planeta, por eso previo a adquirir algún producto, los consumidores se fijan en que sea amigable con el ambiente, no afecte a los animales y contenga componentes inocuos para su salud. “El testeo en animales es una práctica del pasado, por eso la industria de la belleza está validando la calidad de sus productos a través de tecnología de punta con el mínimo impacto ambiental posible”, agregó Fajardo de Belcorp.
“Skinification”: belleza y reparación en un solo lugar
Para nadie es un secreto que, en los últimos años, el cuidado facial y corporal se ha convertido en una parte indispensable en las rutinas de belleza. En la actualidad, además de los clásicos tratamientos de rostro también existen alternativas en otras categorías como la de maquillaje que brinde beneficios adicionales a la piel; o la categoría “haircare”, que consiste en el cuidado y tratamiento del cabello. Un ejemplo es la línea de labiales Infini de L’Bel que, además de iluminar los labios con colores vibrantes hasta por 18 horas, cuenta con ingredientes como ácido hialurónico, que los mantienen hidratados y cuidan la piel.
Le puede interesar: Prepare su billetera para la próxima temporada de conciertos
“Skinmalism”: la simpleza no pasa de moda
Esta corriente promueve la rutina de belleza simple, sin la necesidad de usar una gran cantidad de productos. Hoy los consumidores optan por el uso de cosméticos integrales y eficaces, que respondan a sus estilos de vida más acelerados y que demanden menos tiempo de uso. Un claro ejemplo es la línea de sueros de Concentré Total, de L’Bel, que brinda un tratamiento global para el rostro con ingredientes de última tecnología y que permite aclarar, afirmar, alisar, iluminar e hidratar la piel.
Productos híbridos: una sola aplicación, múltiples beneficios
Se trata de aquellas opciones que permiten ahorrar tiempo al momento de maquillarse, es decir, productos multifunción de alto rendimiento que benefician a la piel con algo más que aportar color. Además, otro de los factores que ahora podemos ver más fuertes en el mundo de la cosmética es que los productos se adapten a los espacios y ritmos de vida de sus consumidores; es decir, que cuenten con empaques prácticos sin ocupar tanto espacio. Por ejemplo, la paleta de maquillaje cinco en uno de Studio Look de Cyzone, que resalta, define, broncea, brinda color e ilumina el rostro.
Para finalizar, Daniella Fajardo, reafirma el claro compromiso de seguir trabajando por y para las mujeres. "Durante este año continuarán apareciendo más tendencias a las que la industria deberá adaptarse e innovar, si quieren mantenerse a la vanguardia y construir una relación más sólida y personalizada entre las marcas y los consumidores", indica.