Esperamos seguir creciendo a doble dígito este año: Zayda Martínez | El Nuevo Siglo
ZAYDA MARTÍNEZ, gerente de Griffith Foods, anunció el lanzamiento de tres nuevos productos. /Foto: Mayra Baquero - ENS
Martes, 23 de Julio de 2024
Redacción Economía

LA GASTRONOMÍA del país está siendo permeada por tendencias globales, llevando así a las compañías a innovar en sabores que vayan acordes a dichas tendencias y nuevos estilos. Según el estudio Global Menu Insights – Spicy APR 2023, el 75% de los consumidores en el país buscan un perfil diferencial en productos como las salsas. En este sentido y en aras de mantenerse a la vanguardia con las exigencias del mercado, Griffith Foods a través de Custom Culinary y su marca Zafrán, presentan al mercado sus más recientes innovaciones en salsas:

Zafrán Americana, Korean BBQ y Buffalo, estos nuevos productos, que responden a esos sabores únicos y atrevidos que buscan los colombianos, llegan para complementar un portafolio de casi 40 salsas.

En medio del lanzamiento, EL NUEVO SIGLO habló con Zayda Martínez, gerente de Griffith Foods, sobre cómo le fue a la marca el año pasado y cómo va este primer semestre. En cuanto al 2023, aseguró les fue muy bien, pues tuvieron alrededor de 273.000 millones de pesos en ventas con una utilidad en general después de impuestos de 11.000 millones, ya en lo que va corrido del año, la ejecutiva indicó que el primer trimestre estuvo difícil; no obstante, manifestó “lo interesante del tema es que todos nos estamos movilizando para ver cómo en vez de preocuparnos por esas contracciones, cómo podemos seguir sacando productos innovadores que a la gente le produzcan bien y algo importante que también que ayuden al medio ambiente”.

Griffith Foods, es conocida por aplicar la ciencia de los alimentos en su producción, un panorama que Martínez explicó se debe a que en la compañía tienen más de 24 ingenieros de alimentos que están en el área de investigación y desarrollo, y lo que hacen, es identificar cuáles son los ingredientes que deben mezclarse para que den los mejores beneficios, a lo que añadió, “es que hacer un alimento no es simplemente procesarlo”.

Por otro lado, la gerente le dijo a este Diario que en Griffith manejan una aplicación que fue desarrollada en Centroamérica y que ahora está disponible para todas las demás sedes del mundo, misma en la que se analizan todas las propiedades que tienen cada uno de los ingredientes y empiezan a decidir cuáles deberían estar juntos, esto de acuerdo a nutrición y sabor.