Un viaje a la Orinoquía es lo que ofrecen las canciones de Amín Castellanos, quien lanzará, junto a su agrupación El Catire, el álbum “Volvernos a encontrar”, en un espectáculo en vivo en el Teatro Colón, este domingo a las 5:00 p.m.
Las puestas en escena de Castellanos son una representación de las costumbres y tradiciones de la cultura llanera: cantos de vaquería, zapateos de joropo y narraciones sobre el origen y la composición de algunas de las canciones del llanero colombo venezolano.
El nombre de esta nueva producción, que fue grabada en este mismo escenario bogotano, hace alusión a la emergencia de salud mundial que nos tuvo en aislamiento. Periodo en el que, a través de espacios y plataformas como “ColÓN Digital”, la música siguió llegando a su público con sesiones de conciertos pregrabadas con artistas de diferentes regiones y géneros.
“La grabación de este disco en el Teatro Colón representa un logro más en mi carrera artística. Es muy significativo porque materialicé un deseo enorme de haber estado en este recinto tan lleno de historia y tan arraigado en mis recuerdos de juventud”, recuerda Amín Castellanos sobre la producción de “Volvernos a encontrar”.
Le puede interesar: Todo lo que debe saber sobre el consumo del arroz en su dieta
El concierto de lanzamiento de este álbum es “una propuesta que recrea muchos aspectos de nuestra cultura llanera en el campo musical. Un recorrido por las diferentes manifestaciones que recoge nuestra música, que se interpreta y se cuenta. En medio del concierto yo haré referencia a la composición y al contenido de las canciones que van a escuchar”.
La música de Amín Castellanos contiene parte de las experiencias del ser y sentirse llanero, las canciones de su repertorio expresan las vivencias diarias de la gente que vive en los Llanos. Quehaceres, romances, sentimientos, luchas y trabajos. También se dibujan constantemente en sus composiciones los paisajes que los rodean y los animales suelen ser interlocutores y coprotagonistas de las historias narradas.
Por estas razones el evento de lanzamiento del disco ha sido llamado “Concierto de antología llanera”. Además de tener en escena un conjunto básico tradicional llanero integrado por arpa, cuatro y maracas, ha incluido un bajo eléctrico y un grupo de bailarines como parte esencial del espectáculo, en el que no solo se interpretarán canciones del nuevo disco sino “una serie de composiciones y temas llaneros de muy significativa representación”.