Junior y Millonarios jugarán sin público en el Metro

Cortesía

Este jueves será el primer partido de las semifinales de la Liga colombiana entre Junior y Millonarios en en el estadio Metropolitano. Pese a que Barranquilla cuenta con la autorización del Ministerio de Salud para un aforo del 25% ya que su ocupación de UCI es inferior al 85%, no está permitido el público en las tribunas.

El anuncio lo dio Junior a través de un comunicado. Aunque el clamor de los hinchas se hizo sentir por medio de las redes sociales, finalmente las directivas del club y autoridades locales tomaron la decisión de seguir jugando sin hinchas en las tribunas.

"El CDP Junior se permite informar que ha enviado solicitud a la Dimayor para continuar implementando el protocolo de seguridad con miras al compromiso de este jueves ante Millonarios en el Metropolitano, y por ende no tendremos ingreso de público. El club permitirá el ingreso de 25 representantes de la prensa deportiva como se ha llevado a cabo en los partidos de Conmebol", señaló el club en la misiva.


Le puede interesar: Tribunal de Brasil definirá futuro de la Copa América


A pesar de este baldazo de agua fría para los hinchas, cabe la posibilidad de tener un pequeño aforo en una hipotética final. "Estaremos evaluando el desarrollo de este compromiso y en caso de llegar a la final, se estudiará la posibilidad de contar con aficionados en ese partido", cierra el comunicado.

A pesar de la experiencia con los 10.000 aficionados que presenciaron el juego de Colombia y Argentina en el Metropolitano, las directivas del equipo 'tiburón' realizarán el partido a puerta cerrada.

Uno de los motivos para esta decisión es que no se puede disponer de un operativo de seguridad semejante al del partido de la Selección, por lo que en las actuales circunstancias no resulta prudente.