Día de su muerte, coronel Dávila contrató a del Río para defenderse | El Nuevo Siglo
Fiscalía
Miércoles, 14 de Junio de 2023
Redacción Web

Continúan saliendo a flote más detalles de los últimos momentos con vida del coronel Óscar Dávila, quien fue encontrado sin vida el pasado 9 de junio dentro de su vehículo. El uniformado era investigado por estar presuntamente involucrado en el uso irregular del polígrafo y las 'chuzadas' en el caso Sarabia. 

De acuerdo con la reciente información, el mismo día que fue encontrado sin vida le alcanzó a pagar $50 millones en efectivo al abogado Miguel Ángel del Río, a través de sus investigadores, para que fuera su defensa en la investigación que venía adelantando la Fiscalía.

Horas más tarde, el país conoció la noticia de la muerte del coronel, donde la voceros del Gobierno, la Policía y la Fiscalía señalaron que el fallecimiento del coronel fue un suicidio. No obstante, el dictamen forense no ha sido revelado aún.

De acuerdo con el presidente Petro, Dávila “…cerca a su casa mandó a su conductor por una botella de agua, este dejó su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la sien con la pistola que había dejado… No hay más disparos en el lugar. No es cierto que el coronel haya sido encontrado muerto ni que haya dos disparos en su cuerpo”.



En diálogo con W Radio, Miguel Ángel del Río indicó que una vez se enteraron de la muerte del uniformado, se contactó con la esposa del coronel Dávila para devolverle el dinero. 

"Nunca tuve en mi poder el dinero, eso siempre lo tuvo el investigador, exsargento Velásquez. Una vez ocurrieron los hechos, nos pusimos en comunicación con la esposa del coronel para hacerle llegar la totalidad de ese dinero”dijo el jurista al medio. 

Asimismo, el abogado reveló que fue el propio coronel quien lo buscó para que lo representara legalmente a través de dos exmiembros de la Policía

“El coronel Dávila me busca a mí por intermedio de dos exmiembros de la Policía Nacional, el exsargento Wadith Velásquez y el mayor Jefferson Tocarruncho, que son dos valientes que fueron protagonistas de la famosa ‘ñeñe política’ y hoy se encuentran en libertad" añadió al medio. 

Es importante mencionar que este martes la Fiscalía General de la Nación citó al abogado del Río y al jefe de Casa Militar de la Presidencia, Carlos Feria, dichas diligencias hacen parte de los actos de indagación definidos por la muerte del coronel.