En respuesta a la solicitud de la Procuraduría General de la Nación de suspender el cobro de valorización en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa salió en defensa sobre su gestión en cuanto a esta materia.
El mandatario local aseguró que su Administración ha cumplido con todos los requisitos para dar trámite al cobro por valorización y que en mesas de trabajo con la Procuraduría se presentará ese cumplimiento y se aclararán las dudas que tenga el ente de control.
También señaló que se espera que con base en esta información, se pueda producir un concepto complementario que aclare la situación y permita continuar con las 16 obras asociadas al cobro de valorización.
“Nosotros estamos convencidos de que hemos cumplido con todos los requisitos para que esta valorización tenga toda la solidez legal. Vamos a reunirnos con la Procuraduría en mesas de trabajo para mostrar cómo se ha cumplido con todas las instancias. Esperamos que, con base en esta información, se pueda producir un concepto complementario que aclare la situación y permita continuar con las obras que beneficiarán a los bogotanos”, explicó Peñalosa.
El cobro de valorización busca recaudar $ 906.579 millones para financiar la construcción de 16 obras, que pagarían propietarios de predios de estratos 4, 5 y 6. dentro de lo establecido en el cobro de valorización se dejó claro que esta contribución se cobraría a cerca de 300.000 predios ubicados en cuatro localidades de Bogotá.