La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al exdirector del Instituto Nacional de Vías (Invías), Daniel García Arizabaleta, por enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado por el caso de corrupción de Odebrecht.
Luego de varios intentos, se realizó la audiencia de imputación de cargos, donde la delegada del ente acusador lo señaló de haber recibido dineros para favorecer a Odebrecht, entregándole contratos con el estado.
“Para el 25 de febrero de 2009 usted, señor García Arizabaleta, aún se desempeñaba como director del Instituto Nacional de Vías, que los valores cobrados por usted fueron presentados a la empresa consultores unidos SA a través de facturas de cobro u órdenes de pago radicadas en un número de nueve cuentas”, explicó la fiscal del caso.
- Le puede interesar: Exfuncionaria desfalcó Colpensiones por $1.933 millones
Asimismo, el fiscal de caso indicó que a través de estos supuestos pagos, el patrimonio de García aumentó en 360 millones de pesos, los cuales intentó pasar como un contrato de prestación de servicios que nunca se hizo.
Sin embargo, luego de escuchar las palabras de la delegada de la Fiscalía, García no aceptó los cargos y señaló que todo esto es un tema político.
“Soy inocente, creo que este es un tema político y no acepto cargos”, indicó el exfuncionario.