En el marco de la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, unidades de la SIJIN, Inteligencia Policial y en articulación con el GAULA Militar y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de un hombre conocido como “Agüita”, presunto sicario de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Frente Javier Yepes Cantero), con injerencia criminal en esta subregión del Alto Sinú.
La actividad de policía se materializó, mediante diligencia de allanamiento y registro a un bien inmueble ubicado en el barrio El Prado de Tierralta. En el sitio, los uniformados lograron capturar al sujeto, quien era requerido desde el mes de mayo por el Juzgado primero penal municipal ambulante con función de control de garantías de Montería, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.
De acuerdo con las investigaciones, “Agüita” con al parecer dos años al servicio de la organización multicrimen, se desempeñaría además como observador criminal. De igual manera, cumpliría las funciones de observador criminal.
- Le puede interesar: Segunda línea del metro recibirá financiamiento de la CAF
Finalmente “Agüita”, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por los delitos que se le acusan.
"La Policía Nacional continúa desarrollando acciones conjuntas, tendientes a prevenir la comisión de delitos que afectan la Seguridad Humana en el departamento de Córdoba, e invita a toda la comunidad a denunciar a la línea de emergencia 123 y línea segura 3227021245. ¡Absoluta Reserva!", señalaron las autoridades.