Las células son un ejército que defiende al organismo de virus y bacterias. Para que estas funcionen correctamente y sean el combustible que necesita el cuerpo todos los días, es necesario tener un sistema inmunológico fuerte.
En la alimentación está la clave para prevenir varias enfermedades y virus como el covid-19, ya que una dieta balanceada ayuda a subir las defensas y combatir los agentes perjudiciales para la salud. Las vitaminas son fundamentales para que el organismo funcione adecuadamente, si alguna de estas llega a faltar puede producir una alteración y debilitar la capacidad del sistema inmune para defenderse de los virus y las bacterias. Comer bien puede marcar la diferencia en el sistema inmunológico de cada persona.
La doctora Angélica Veloza nutricionista y fundadora de NUDO afirma que por medio de los alimentos correctos se puede lograr tener un organismo más resistente y en buen estado. Son varios los alimentos que pueden subir las defensas de las personas, lo importante es conocerlos e incluirlos en la dieta de cada individuo. Así mismo, develó algunos consejos para obtener un sistema inmune fuerte:
Alimentos que marcan la diferencia en el sistema inmune
1. Verduras: los vegetales verdes como las espinacas, brócoli y acelgas son ricos en magnesio, fibra y vitaminas del complejo B; también las calabazas y zanahorias que contienen vitamina A, la cual estimula la producción de anticuerpos en el organismo; y por supuesto la cebolla la cual evita y alivia infecciones respiratorias y contiene inulina, un prebiótico que favorece el crecimiento de bacterias buenas en el intestino (probióticos), las cuales son indispensables para protegernos de las infecciones.
2. Cítricos: limones, naranjas, mandarinas, kiwis y limas son fuente principal de Vitamina C, la cual favorece el buen estado de las células respiratorias.
3. Lácteos y yogures: suben las defensas, son ricos en vitamina D y se caracterizan por tener función prebiótica.
4. Cereales: aportan un alto contenido de minerales y fibra.
5. Mariscos y pescados: estos contienen ácidos grasos Omega 3 y contribuyen a mejorar el sistema inmunitario y disminuir las respuestas inflamatorias.
Una buena alimentación siempre va a traer resultados positivos en todos los aspectos, dado que al fortalecer el sistema inmune este se vuelve más robusto y así se obtienen buenas defensas que combaten las infecciones. La experta comenta que todo este proceso genera anticuerpos con el fin de destruir patógenos y tener unas defensas superpoderosas que protejan al individuo de cualquier enfermedad.