Cuatro consejos para mejorar las fotografías en redes sociales | El Nuevo Siglo
Las cámaras de la mayoría de los celulares ofrecen una combinación de tecnologías ultramodernas que logran fotos de excelente calidad.
Cortesía
Jueves, 21 de Julio de 2022
Redacción Cultura

El contenido en redes sociales cobró una gran importancia en las nuevas generaciones, no solo para compartir contenido divertido, sino para destacar entre la sociedad.

La estrategia de redes sociales se ha convertido en un elemento clave en las empresas y es que, según estudios, los colombianos pasan entre tres y cuatro horas navegando en internet.

Esta tendencia está animando a las marcas a innovar con frecuencia las herramientas digitales.

Para aquellos que quieren destacarse en las redes sociales es fundamental realizar mejoras en los contenidos y diversificar los formatos para ganar más seguidores. En tal sentido, se presentan cuatro consejos para ayudar a dar los primeros pasos hacia una presencia digital exitosa.

1- Utilizar cámaras con funciones premium

Las cámaras con funciones de última generación son fundamentales para cumplir con las expectativas de los influenciadores digitales; en este sentido, el Galaxy A53 ofrece características premium. Equipado con un sistema de cámara cuádruple y un sensor OIS de 64 megapíxeles con tecnología VDIS, brinda fotos más nítidas y siempre estables. Además, el smartphone permite captar imágenes de alta calidad con una resolución de 9.238 x 6.928 píxeles y grabar videos en 4K. La cámara frontal de 32MP es ideal para selfies, tanto de día como de noche, eliminando el efecto granulado y estabilizando la imagen.

2- Conocer las nuevas formas de grabar escenas nocturnas

Usar el flash para capturar imágenes en lugares oscuros puede provocar una explosión de luz, lo que genera ruido en las imágenes, reflejo en los objetos, resaltar la grasa de la piel, enrojecer los ojos, entre otros. Para evitar estos inconvenientes, un consejo es utilizar las luces externas del smartphone, que ofrecen más naturalidad a la imagen, sin provocar imperfecciones.

Las cámaras de la mayoría de los celulares ofrecen una combinación de tecnologías ultramodernas que logran fotos de excelente calidad, incluso en entornos con poca luz. Simplemente se deberá activar el “modo noche” para sintetizar automáticamente hasta 12 imágenes a la vez (durante la captura, la cámara grabará múltiples imágenes de la escena en diferentes niveles de exposición). A continuación, comenzará un proceso que combinará todas estas imágenes en una sola, mejorando, entre otros, el brillo de la fotografía.

La Inteligencia Artificial se encargará de hacer el posprocesamiento de la imagen, reduciendo el ruido y mejorando los detalles. Con esta selección inteligente, las fotos en entornos con poca luz quedan más claras, nítidas y con menos ruido. El mismo proceso ocurre cuando se graba por la noche: la tasa de cuadros del Galaxy A53 se ajusta automáticamente para crear videos claros y de alta calidad.



3- El encuadre es el secreto

Una foto con un buen encuadre y composición de escena es clave para los fotógrafos. La cuadrícula es un invento de estos profesionales. Esta herramienta permite crear un marco digno de un profesional siguiendo la regla de dejar los objetos que se quiera resaltar en cualquiera de los cuatro puntos donde se cruzan las líneas. Estos puntos de intersección, creados por las líneas, sirven como puntos focales. De hecho, uno de los aspectos fundamentales en una foto es el enfoque, ya que no es posible tener un buen registro si hay errores.

4- Elegir muy bien el equipo

Además de las funciones de la cámara, se necesitan otros recursos para ayudar con el rendimiento y la calidad del contenido digital, como la memoria interna, que permite el almacenamiento de imágenes de alta resolución, sin perjuicio del rendimiento del smartphone.