Odebrecht: Santos recusa a legislador Ferro, quien lo investiga

Archivo

 Ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, el expresidente Juan Manuel Santos recusó al representante investigador del caso Odebrecht, Ricardo Ferro (Centro Democrático).

Según Alfonso Portela, abogado del expresidente, el legislador no garantizó la imparcialidad necesaria para adelantar la indagación. 

“Lo que pasa es que la norma establece que cuando hay cierto grado de amistad o enemistad, entre el investigador y el investigado o el funcionario judicial, pues esta persona debe apartarse del proceso, precisamente por ese grado de amistad o enemistad”, dijo el abogado del expresidente.

El jurista agregó que, "hemos encontrado manifestaciones en las redes sociales, en medios de comunicación, por parte del representante Ferro refiriéndose al presidente Santos y a su gobierno, de una forma que demuestra cierto grado de enemistad y eso hizo que fuera necesario solicitar al representante que se apartará del proceso y que se designara un nuevo investigador para continuar con el procedimiento”.

Así las cosas, todos los procedimientos en la Comisión sobre el caso de Santos quedan suspendidos hasta que no se resuelva la recusación presentada.

Cabe recordar que el próximo 19 de julio declarará el exsenador Bernardo 'ñoño' Elías y el 23 y 24 de este mes asistirán los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.