Este viernes se confirmó la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la Dimayor, después de que este perdiera el respaldo de la mayoría de equipos, de los cuales 16 le pidieron su renuncia.
Con una votación de 34-2 en la reunión virtual adelantada hoy por parte de los dirigentes, que además de solucionar esta situación, continuarán el orden del día con una serie de temas a estudiar y aprobar, entre estos, los proyectos de reforma de estatutos.
La indemnización a Vélez por retirarlo del cargo quedó acordada por $600 millones, después de que esto se discutiera y se votara en la reunión, por lo que ahora quien era el dirigente de la entidad será notificado de esta decisión
Así las cosas, Luis Fernando Jaramillo, vinculado a Bavaria, y César Camargo, hijo del propietario del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, deberán escoger quien será el presidente interino de la Dimayor mientras se escoge al sustituto de Vélez en dicho cargo.
Ya hay varios hombres en carpeta, pero solo tres generan algún consenso: Gustavo Alberto Lenis, Hernán Yunis y Luis Fernando Jaramillo.
Cabe recordar que Jorge Enrique Vélez llegó a la presidencia de la Dimayor en julio del 2018, en reemplazo de Jorge Perdomo y aunque contaba con una amplia mayoría, ha ido perdiendo respaldo, según dicen, “no por su gestión” sino porque “ha perdido gobernabilidad”.
Las conversaciones para negociar su salida de la presidencia era adelantadas por los presidentes de Santa Fe, Eduardo Méndez, y de Osomarso, Walter Ante, en representación de los clubes que desde hace un tiempo formaron el grupo de 16 que ha venido pidiendo la renuncia de Vélez.
Mientras que Hernando Ángel y Orlando Ferreira, encargados de Quindío y Alianza Petrolera, quienes han respaldado a Vélez, eran la contraparte en este caso.