Este sábado 22 de julio, a las 5:00 de la madrugada, ocurrió un accidente en la vía Bucaramanga - San Alberto, cuando un bus intermunicipal que se dirigía hacia la costa atlántica colombiana se precipitó por un barranco en el kilómetro 58.
Según los informes preliminares de las autoridades, el incidente dejó al menos 9 personas fallecidas y 25 heridos.
"Hasta el momento las autoridades manejan una cifra de 9 personas fallecidas, 25 heridos atendidos" en hospitales de la zona, señaló a la AFP Dudwing Villamizar, vocero de la Defensa Civil de Santander.
De acuerdo con la policía, en el bus viajaban 41 personas. Entre los pasajeros había cuatro menores de edad.
El accidente se produjo cuando el autobús perdió pista y cayó unos 100 metros por un barranco. El vehículo quedó en medio de matorrales y ropa desparramada.
- Le puede interesar: Continúa la búsqueda de 6 mineros atrapados en Amagá, Antioquia
Las personas heridas han sido trasladadas a dos destinos para recibir atención médica. Parte de ellas fueron llevadas al hospital del municipio de El Playón, Santander. Sin embargo, debido a la magnitud de la emergencia, dicho hospital se encuentra colapsado por la cantidad de pacientes que han llegado.
Por esta razón, algunos de los heridos fueron trasladados a la ciudad de Bucaramanga para recibir atención en otros centros hospitalarios con mayor capacidad y recursos.
Las autoridades están trabajando en estos momentos para brindar la asistencia necesaria a los afectados por este accidente.