Brasil enfrenta duro escollo ante Francia | El Nuevo Siglo
Foto: @fifaworldcup_es
Jueves, 27 de Julio de 2023
Redacción deportes con AFP

Tras golear a Panamá, Brasil enfrenta a Francia en lo que podría ser el escollo más difícil de la fase de grupos, mientras las canaleras se medirán a la potente Jamaica en el Mundial femenino.

Brasil y Francia, favoritos del Grupo F, jugarán en Brisbane, mientras que Panamá y Jamaica lo harán en Perth, en el oeste de Australia.

Completan la fecha Suecia contra Italia, por el Grupo F, en Wellington, Nueva Zelanda.

Brasil comenzó su participación en el Mundial con una contundente victoria por 4-0 contra Panamá, aunque el rival puso poca resistencia ante el poderío del conjunto verdeamarillo.

Así, el duelo contra Francia será una prueba más certera de las posibilidades de “la Canarinha” de disputar el título en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Francia, en tanto, llegó con cartel de aspirante al título, pero en su primer duelo mundialista apenas logró un empate sin goles contra Jamaica.

Por su parte, Panamá está en su primer Mundial femenino y su equipo mostró grandes limitaciones en su partido inicial ante Brasil.

Contra Jamaica enfrentará un duro escollo por tratarse de un combinado veloz y fuerte que jugó sin complejos ante Francia.

Entre tanto, Países Bajos puso contra las cuerdas ayer a Estados Unidos, vigente campeona, que logró empatar 1-1 el esperado duelo, mientras Portugal consiguió su primera victoria al derrotar 2-0 a Vietnam.

Las neerlandesas abrieron el marcador en el primer tiempo con un disparo de Jill Roord (17) y las estadounidenses igualaron en la segunda parte con un remate de cabeza de la capitana Lindsey Horan (62).

Con el resultado del partido disputado en Wellington, Nueva Zelanda, los dos equipos quedaron con cuatro puntos tras dos jornadas en el Grupo E.

En el segundo partido de la fecha, la debutante selección de Portugal logró su primera victoria mundialista al derrotar 2-0 a Vietnam, que también hacía su primera aparición en un torneo mayor de fútbol femenino.

Los goles de las lusas, que cayeron en el primer tiempo por medio de Telma Encarnação (7) y Francisca Nazareth (21), sellaron la eliminación de Vietnam.

Portugal, que se enfrentará el martes a Estados Unidos, conserva así una última oportunidad de clasificarse para octavos de final.



El primer duelo del día recordó al encuentro de ambas selecciones en la final del Mundial femenino de Francia-2019, cuando Estados Unidos revalidó el título con una victoria 2-0 ante Países Bajos.

En esta ocasión, las neerlandesas dominaron en el primer tiempo, durante el cual no encontraron en sus rivales estadounidenses el mismo nivel de juego que habían expuesto en su primer partido del Mundial-2023, cuando vencieron a Vietnam por 3-0.

Con este empate, las norteamericanas perdieron una racha de 13 victorias consecutivas en partidos mundialistas y dejaron algunas dudas sobre su condición de favoritas para levantar la copa en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Países Bajos, que se impuso 1-0 ante Portugal en el juego anterior, tuvo a las estadounidenses contra las cuerdas a lo largo de gran parte del encuentro.

Al parecer afectadas por el viento frío del invierno austral en Nueva Zelanda, las estadounidenses solo se lanzaron seriamente al ataque en el último tercio del partido, cuando Horan logró el gol de la paridad.

En el grupo B, Nigeria aprovechó la ausencia de la delantera australiana Sam Kerr, lesionada en un gemelo, para imponerse ante la selección coanfitriona por 3-2 en Brisbane.

La australiana Emily van Egmond adelantó a su equipo en el marcador, con un gol en el primer tiempo de descuento (45+1), pero la alegría solo duró unos minutos, tras los que llegó el tanto de la nigeriana Uchenna Kanu (45+6).

Sus compañeras Osinachi Ohale (65) y Asisat Oshoala (72) firmaron los otros dos goles de Nigeria. Australia luchó hasta el final, con un tanto de Alanna Kennedy en el minuto 90+10, pero se quedó a las puertas del empate