En el Gobierno de Gustavo Petro, se avecina un nuevo cambio en el gabinete ministerial, al parecer el 7 de agosto. Es importante mencionar que, en menos de un año, más de 10 altos funcionarios han sido reemplazados debido a diversos motivos y controversias.
La decisión de llevar a cabo esta reorganización, se debe a que el presidente no estaría satisfecho con la gestión de algunos funcionarios, lo que ha llevado a sus cambios en el gabinete en varias ocasiones en este corto tiempo.
Hasta el momento, se desconoce quiénes podrían abandonar la Casa de Nariño. La decisión final y los nombres de los funcionarios que serían reemplazados no han sido revelados públicamente. Se esperan los anuncios oficiales para conocer los detalles de este remezón ministerial.
Es de realtar que el Jefe de Estado está enfocado en asegurar la alineación y el cumplimiento de sus políticas en su equipo ministerial.
- Le puede interesar: Alexander López dimitió a la presidencia del Polo Democrático
Gabinete en crisis
En abril pasado, el jefe de Estado cambió siete ministros tras romper la coalición en lo que respecta a los partidos Conservador, Liberal y la U, porque no le apoyaron el proyecto de reforma a la salud, pues lo consideran inconveniente.
En ese remezón salieron José Antonio Ocampo en Hacienda, siendo reemplazado por Ricardo Bonilla; Cecilia López en Agricultura, quien fue sucedida por Jhenifer Mojica; Alfonso Prada en la cartera del Interior, quien fue reemplazado por Luis Fernando Velasco; Carolina Corcho en Salud, quien le dio paso a Guillermo Alfonso Jaramillo. Finalmente, Irene Vélez del Ministerio de Minas que se suma a varios cambios que ha realizado el presidente Petro debido a ajustes, pero también por crisis.