De acuerdo al balance preliminar que dejó un operativo conjunto entre el Ejército, La Policía y la Armada de Colombia, al menos siete integrantes del Clan del Golfo fueron abatidos y cuatro más capturados durante las últimas horas en Medio Baudó, Chocó.
Según el diario El Tiempo, una fuente les indicó que los combates se desarrollaron por más de ocho horas en un punto del Chocó, "que por ahora preferimos mantener en reserva. Lo cierto es que es una operación envolvente porque ahora estamos en la persecución de varios de estos individuos por el río, donde contamos con una activa participación de la Armada Nacional".
- Le puede interesar: Eln suspenderá actos criminales contra la fuerza pública
Es de resaltar que, fuentes de los Comandos de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares informaron que, de momento, se está verificando si cayó el cabecilla al que le estaban siguiendo el rastro.
“Duro golpe al Clan del Golfo en el departamento del Chocó. Once neutralizaciones”, anticipó la Séptima División.
Fuentes confirmaron a EL NUEVO SIGLO que a las 11 de la mañana en el Cantón Militar de la Séptima División (Cuarta Brigada - barrio Los Colores), el Contralmirante Carlos Alberto Serrano Guzmán - Comandante Fuerza Naval del Pacífico de la Armada Nacional y el Brigadier General Óscar Leonel Murillo Díaz - Comandante Séptima División del Ejército Nacional, hablaran sobre las 11 neutralizaciones del Clan del Golfo, en el Medio Baudó, en desarrollo de operaciones contra la minería ilegal y contra grupos armados al margen de la ley.