Los precios del petróleo terminaron en ligera baja el martes por una subida del dólar y un indicador económico chino decepcionante para el mercado.
El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre cedió 0,61% a 84,91 dólares en Londres.
En tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en setiembre perdió 0,52% a 81,37 dólares en Nueva York.
La jornada comenzó mal tras el anuncio de que la actividad industrial china se contrajo en julio, cuando el mercado esperaba una ligera expansión. El dato muestra el menor nivel de actividad para el sector en seis meses.
- Le puede interesar: Caída de inflación en Colombia es una de las más lentas en A. Latina
El viento se puso todavía más en contra para el crudo por el fortalecimiento del dólar. Un billete verde fuerte encarece el barril de petróleo -que cotiza en dólares- para inversores en otras monedas.
Pero, para Edward Moya, de Oanda, "el petróleo es una de las colocaciones más atractivas y los operadores volverán a comprar cada vez que baje el precio".
Así, luego de perder casi 1,50%, el WTI se recuperó al final de la jornada gracias a un rebote de Wall Street y del apetito por el riesgo, según Matt Smith, de Kpler.
Los operadores se posicionan además antes del informe de reservas en Estados Unidos que se publicará el miércoles.