Explosión accidental dejó un menor herido al occidente de Bogotá | El Nuevo Siglo
Foto: Referencia cortesía
Miércoles, 2 de Agosto de 2023
Redacción Web

En la noche de este miércoles, un menor de 15 años perdió una de sus extremidades superiores luego de activar accidentalmente un artefacto explosivo que habría sido llevado a su residencia por parte de su padre, mientras este último hacia labores de reciclaje.

De acuerdo a las autoridades, el joven ya fue trasladado a un centro asistencial mientras se le brindó primeros auxilios, el infortunio se presentó en el barrio Villas de Alzate, Engativá, occidente de la capital

En un primer momento se creyó que el estruendo habría sido producto de un accidente casero por una olla a presión, pero cuando la policía atendió la emergencia se dieron cuenta que se trató de un artefacto explosivo.



Y es que aunque no se tenga evidencia de que este material fuera iniciativa de un grupo armado, sí deja en vilo la seguridad por la que está pasando la ciudad.

Cabe recordar, que durante julio se presentaron varios atentados contra establecimientos de comercio donde sujetos hacian uso de artefactos artesanales para afectar las estructuras de varios establecimientos; durante los cuatro hechos registrados no se presentaron pérdidas humanas.