Este martes se registró un ataque con explosivos a un furgón de la Policía en el kilómetro 87 entre los municipios de Buriticá y Santa Fe de Antioquia, en el corregimiento de Alto de Cativo.
El hecho se presentó cuando un artefacto explosivo fue detonado en la vía mientras el vehículo blindado se movilizaba por la zona, así lo señaló el alcalde de Santa Fe, Andrés Felipe Pardo.
Asimismo Pardo confirmó que la detonación dejó dos policías heridos, quienes se movilizaban en el vehículo, y en este momento están siendo atendidos en el hospital San Juan de Dios.
Le puede interesar: Alianzas estratégicas de hoteles para impulsar el sector turístico
Además, el mandatario señaló que estos hechos se están volviendo cada vez más frecuentes en la región e hizo un llamado a la Fuerza Pública para estar más alerta ante estas acciones criminales.
"Exigimos a la Fuerza Pública acelerar los procesos de inteligencia para prontamente dar resultados ante estos hechos", dijo el mandatario.
Cabe recordar que en los últimos tres meses, este es el tercer ataque ocurrido a la Policía de Tránsito en esta subregión. Uno ocurrió el pasado 2 de junio y el otro el 26 de mayo.