Durante la madrugada del domingo, se registró un acontecimiento que está siendo investigado en la zona norte de Cali. La campeona mundial colombiana de patinaje, Luz Mery Tristán, de 60 años, fue asesinada a tiros en la zona rural del oeste de Cali, donde recibió cinco impactos por arma de fuego a manos de un individuo que podría tratarse de su compañero sentimental, que ya ha sido detenido por la Policía.
Los informes iniciales indican que la destacada exdeportista resultó herida y fue llevada a un centro de atención médica en Cali. La mujer no alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial porque falleció en el lugar de los hechos.
Los incidentes aparentemente tuvieron lugar dentro de su vivienda, en un complejo residencial situado en la carretera que conecta Cali con el cerro de Cristo Rey. El procedimiento para el levantamiento del cuerpo tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada de este domingo.
- Le puede interesar: Perspectiva. Cachaco, una forma de ser que no se extingue
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades correspondientes, el presunto asesino es un empresario y que aparecer en ese momento se encontraba en estado de alicoramiento.
“Lamentamos mucho este posible femicidio, la pareja sentimental fue capturada porque sería el presunto responsable de este crimen , el hombre se encontraba en estado de alicoramiento”, informó Jimmy Dranguet, secretario de seguridad de Cali.
Al momento en el que los uniformados capturaron a la pareja sentimental de la expatinadora y entraron a la vivienda, hallaron varias armas de fuego y traumáticas.
La investigación se encuentra en manos de la Fiscalía, que determinará si el caso será catalogado como feminicidio, como también ha apuntado el presidente del país, Gustavo Petro, en su comunicado de condolencias.