Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura, podría recibir el beneficio de prisión domiciliaria, luego de que su defensa lo solicitara al juzgado segundo de ejecución de penas.
El exfuncionario fue condenado a 17 años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros, con el programa de subsidios Agro Ingreso Seguro.
Según la defensa de Arias, ya ha cumplido tres quintas partes de su sentencia, donde también obtuvo reducción de pena debido a buen comportamiento y adelantar estudios y trabajos mientras estaba recluido.
Le puede interesar: Radican proyecto de reforma al Código Electoral
También informó la revista Semana que desde diciembre, el exministro impugnó su condena ante la Sala Penal de la Corte Suprema, atendiendo un fallo de la Corte Constitucional para otorgar una segunda instancia a exfuncionarios constitucionales.
Sumado a eso, durante los últimos años el exministro de Agricultura ha declarado que es inocente de todos los cargos y fue condenado injustamente.