El incendio Dixie, que ha estado ardiendo desde hace tres semanas en California, ahora se considera el segundo incendio más grande en la historia del estado de Estados Unidos, informó el domingo 8 de agosto el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CalFire).
"El #IncendioDixie es ahora el segundo incendio más grande en la historia de California", afirmó el Departamento en su cuenta de Twitter.
“Mientras los bomberos continúan su lucha contra 11 grandes incendios forestales/complejos en todo el estado, tómese el tiempo para asegurarse de que usted y su familia están #ListosParaEvacuar visitando http://ReadyForWildfire.org”, agregó.
El jueves pasado por la noche, el incendio Dixie, ayudado por la vegetación seca y las fuertes ráfagas de viento, se extendió hasta la histórica ciudad de Greenville.
Los edificios históricos, las casas, los negocios y las escuelas se “perdieron por completo”, de acuerdo con el supervisor del condado de Plumas, Kevin Goss.
Hasta el momento, el fuego ha quemado más de 463.000 acres (1874 kilómetros cuadrados) y ha sido contenido en un 21%, indicó CalFire en su sitio web.