La Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia (UAEMC) informó que existe la posibilidad de un cierre programado en la frontera con Venezuela, debido a eventos migratorios relacionados con la posesión de Nicolás Maduro como presidente, durante este 10 de enero.
"Es posible que haya un cierre programado de la frontera de cara al acto de posesión presidencial en Venezuela que tendrá lugar el 10 de enero", afirmó Migración.
La Unidad indicó que se encuentran realizando un monitoreo permanente de las dinámicas migratorias en la frontera con Venezuela, para establecer las tendencias en los flujos del paso del límite.
"Las direcciones regionales de la UAEMC vienen trabajando articuladamente con las gobernaciones departamentales y las instancias correspondientes, teniendo en cuenta que la gestión del riesgo es competencia de los entes territoriales, y se escala al nivel departamental y nacional de acuerdo a la capacidad de respuesta", señalaron.
Según Migración, hasta el momento se han presentado incrementos normales en los flujos migratorios de venezolanos, entre ingresos y salidas, los cuales podrían verse afectados por la temporada de fin de año, manteniendo un equilibrio.