Tras la orden de liquidación de la EPS Comparta la Nueva EPS realizará la incorporación de los 410.663 afiliados, en todo el país, afectados por el cierre de esta EPS.
En este sentido a partir de este martes 10 de agosto la Nueva EPS empezará a prestar servicios médicos y de especialidades en sus distintas sedes.
Cabe resaltar que los exafiliados de Comparta EPS están ubicados en 13 departamentos del país, principalmente en Norte de Santander, Arauca, Boyacá, Magdalena, Santander, Cesar, Córdoba y Tolima.
- Le puede interesar: Cualquier espacio de diálogo debe ser aplaudido: Personero de Bogotá
De acuerdo con la vicepresidenta de operaciones de Nueva EPS, Mónica Rey Dueñas, "Estas personas tendrán garantizada la continuidad en su atención, estamos preparados para garantizar las mejores condiciones de servicio para los afiliados asignados, contamos con una red de atención robusta y la cobertura necesaria, para ofrecer una atención integral a dicha población”.
Dueñas aseguró que los afiliados no tendrán que realizar ningún trámite.
“Lo más importante que deben saber los afiliados que llegan a Nueva EPS, es que no tienen que realizar ningún tipo de procedimiento administrativo, el proceso es automático y no tienen necesidad de realizar ningún trámite adicional, sin embargo, es importante actualizar sus datos de contabilidad mediante los canales de la Compañía”.
Para las personas que están en el proceso de traslado lo pueden consultar a través de la página web www.nuevaeps.co, con su número de identificacióo o pueden comunicarse a la línea gratuita nacional 018000 954400 para el régimen contributivo y el 018000 9520000 para el subsidiado.