Industria textil sigue jalonando a las manufacturas | El Nuevo Siglo
Foto El Nuevo Siglo
Jueves, 19 de Agosto de 2021
Redacción Economía

La industria manufacturera generó a la economía $25,97 billones en el primer trimestre, y la fabricación de productos textiles fue la rama que más creció, comparada con el primer trimestre del año pasado, registrando un alza de 16,8%.

Estos resultados alentadores de la industria textil son generados por empresas que siguen apostándole al mercado nacional e internacional. Una de ellas es Encajes S.A. con una historia de más de 40 años y reconocida como una de las mayores empresas productoras de encajes del mundo, provee a las más reconocidas casas de lencería del exterior y del país y ahora amplía su negocio para alcanzar nuevos mercados, introduciendo encajes y textiles con diseño y tecnología de avanzada para todo tipo de vestuario, en los segmentos de ropa interior y de control, por lo que ahora amplía su portafolio a vestuario exterior, de baño y deportivo.

Por las anteriores razones viene trabajando, desde hace más de cinco años, con el propósito firme de convertirse en una compañía productora de textiles comprometida con el medio ambiente, ofreciendo productos Eco-Friendly o Go Gree®, etiqueta con la que presenta esa línea de producción.



“Desde ese momento y jalonados por los clientes de Europa, iniciamos un proceso de transformación interna tanto en procesos como en el manejo de residuos e insumos. Estos cambios nos permiten ser referente en la región y contar con certificaciones como Oekotex y GRS (en proceso), que respaldan nuestro compromiso con el medio ambiente”, afirma Juan Carlos Atehortua, gerente general.

La compañía ha identificado los requerimientos en el desarrollo de materiales textiles más compatibles con las necesidades y desempeño de las personas, y se ha alineado con tales requerimientos para cumplir con los procesos industriales que continúan evolucionando hacia la producción de materiales amigables con el medio ambiente, permitiéndole cumplir con el desafío propuesto de ofrecer productos de muy alta calidad trabajando con proveedores certificados por Oekotex y con insumos reciclados.