Masacre en Bogotá no tiene que ver con el Tren de Aragua: López | El Nuevo Siglo
Alcaldía de Bogotá
Sábado, 20 de Agosto de 2022
Redacción Web

Al término de una reunión con el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, y el coronel Herbert Benavides, comandante (e) de la Mebog, la alcaldesa, Claudia López, informó los avances de la investigación de la masacre en Bogotá de este jueves. 

La mandataria indicó que el asesinato de las cuatro personas en la Autopista Norte no corresponde a un ajuste de cuentas o tiene conexión con el grupo criminal Tren de Aragua.

"No tiene ni Policía ni Fiscalía ninguna información que le permita creer que este hecho lamentable de esos cuatro asesinatos tengan nada que ver con la organización criminal Tren de Aragua, tampoco tienen nada que ver con los hechos lamentables de ajustes de cuentas, con homicidios de personas abandonadas en bolsas de Bogotá", indicó la alcaldesa. 

Asimismo, la mandataria confirmó que las autoridades establecieron la identidad de las cuatro víctimas, tres son colombianos y uno venezolano.

"Los colombianos son Juan Carlos Useche, Leonardo Sanabria y Leidy Alejandra Betancourt y el venezolano es José Perozo Zabala", informó la mandataria capitalina. 



Según las investigaciones, los criminales iban directamente por Juan Carlos, un policía retirado desde 2006 con antecedentes judiciales por delitos como concierto para delinquir, vinculaciones con el narcotráfico y estuvo detenido en dos ocasiones.

De igual manera, la alcaldesa López informó que según la investigación los otros dos asesinado, al parecer, eran escoltas de Useche. 

El ciudadano venezolano José Perozo tenía antecedentes judiciales y estaba condenado a prisión domiciliaria, por lo que López cuestionó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec)

"El señor Perozo ya tenía antecedentes criminales por posesión de armas, había sido capturado por nuestra Policía, había sido judicializado por nuestra Fiscalía, estaba en pena privativa de libertad domiciliaria", agregó 

En cuanto a la mujer Leidy Alejandra Betancourt, presuntamente tenía una relación sentimental con Juan Carlos Useche. 

Ante esta situación, la Policía de Bogotá dispuso 100 investigadores, hasta el momento han revisado 50 cámaras con 150 horas de video para esclarecer el crimen.

Cabe recordar que las autoridades ofrecieron una recompensa de $20 millones por información que permita la captura de los responsables de la masacre. 

Cabe recordar que las autoridades  ofrecieron una recompensa de $20 millones por información que permita la captura de los responsables de la masacre.