Un enfrentamiento quedó planteado entre el candidato del Partido Conservador a la Gobernación de Antioquia en las elecciones de octubre próximo, Juan Camilo Restrepo Gómez, y los parlamentarios oriundos de esta región del país de la colectividad que le quitaron el respaldo con la intención de apoyar la aspiración del exgobernador Aníbal Gaviria, quien hasta el momento manda en las encuestas.
Sin embargo, Restrepo Gómez no quiso dar el brazo a torcer porque alega que tiene el aval del Partido, incluso destacó que el expresidente Andrés Pastrana y el director nacional de la colectividad, Omar Yepes, fueron a Medellín y se lo entregaron en sus manos.
La situación está tan caldeada que los parlamentarios conservadores antioqueños le pidieron a Restrepo Gómez que desalojara la sede del Partido Conservador en Medellín, en donde tenía su sede de campaña.
El aspirante a la Gobernación de este departamento dijo que “he sido notificado por parte de los congresistas conservadores antioqueños que debo de abandonar el inmueble que pertenece a nuestra colectividad”. No obstante, destacó que “no voy a renunciar, voy a seguir dando la lucha, la pelea para demostrar que una persona menor de 40 años, que se ha preparado para ganar y gobernar, y donde lo único que tiene es su hoja de vida para el escrutinio de todos los antioqueños, puede ganar el próximo 27 de octubre la Gobernación de Antioquia. Hago un llamado a los conservadores de base, a toda la comunidad en general a que nos ayuden a ganar la Gobernación de Antioquia”.
Añadió que “me quitaron el apoyo, las maquinarias, pero yo quiero las máquinas ciudadanas”. Agregó Gómez que le dieron el aval y los partidos son encargados de “dar ejemplo para respetar la ley”.
Los parlamentarios antioqueños le pidieron a Restrepo Gómez que desistiera de su candidatura porque en la bancada no hay consenso alrededor de su nombre, en cambio sí lo hay para apoyar a Aníbal Gaviria, quien a pesar de ser de vertiente liberal destacan que en su propuesta de gobierno hay aspectos con los que se identifican los conservadores. Por ello, los parlamentarios solicitaron a la Dirección de la colectividad avanzar en un acuerdo programático con Gaviria.
El senador conservador Juan Diego Gómez dijo que “todos los congresistas y diputados, con todos los matices del partido estamos trabajando en un comunicado al Directorio Nacional para que se le retire el apoyo a Juan Camilo Restrepo y se solicite el respaldo a Aníbal Gaviria”.
Por su parte el representante a la Cámara por Antioquia, Germán Blanco, explicó que “le han solicitado a Juan Camilo Restrepo que decline la aspiración y se sume a la voluntad del Directorio Departamental Conservador y las bancadas, para que facilite la llegada de toda la colectividad a la campaña de Aníbal Gaviria, quien creemos que puede representar el ideario conservador”.
Por su parte el representante Nicolás Albeiro Echeverry señaló que “Restrepo se hizo avalar por Bogotá y no por acá, se inscribió sin consensuar con nosotros. Es un excelente muchacho, una gran persona, pero a nosotros ese tema del aval fue como un baldado de agua fría”.