Que el expresidente Álvaro Uribe debería enfrentar el proceso en libertad por los presuntos delitos de soborno en acción penal y fraude procesal, expresó el defensor del Pueblo Carlos Alfonso Negret Mosquera, en una entrevista para RCN Radio.
Según señaló Negret, en general, los sindicados deberían tener el derecho de enfrentar los juzgamientos en libertad por varios factores como lo es el alto índice de hacinamiento que se registra en las cárceles de Colombia, por lo cual garantizar lo anterior hace parte de la protección de sus derechos.
En cuanto al caso del senador y líder del Centro Democrático, en el cual la Corte ordenó medida de aseguramiento domiciliaria en su contra, Negret aseguró que confía en que el alto tribunal continúe garantizando los derechos del expresidente.
En ese sentido, el funcionario afirmó para la emisora se debe creer que la justicia actuará como lo ha señalado la esposa de Uribe, la señora Lina Moreno y como lo ha dicho Rodrigo Uprimny, en su columna de El Espectador, que indica que es mejor que las personas se puedan defender en libertad.