La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha salido en defensa de su esposo este martes y ha asegurado que el país "necesita ahora que nunca" su liderazgo, en el discurso que ha ofrecido durante el segundo día de Convención Republicana, en la que el inquilino de la Casa Blanca ha contado además con las palabras de apoyo de otros miembros de su familia, sus hijos Eric y Tiffany.
"En mi esposo tienes un presidente que no dejará de luchar por ti y tu familia. Veo lo duro que trabaja día y noche y a pesar de los ataques sin precedentes de los medios y la oposición, no se rendirá. De hecho, si le dices que no se puede hacer, simplemente trabaja más duro", ha dicho Melania.
- Lea también: Trump tilda de "locura" idea de paralizar EE.UU.
"Él es lo mejor para nuestro país. Todos sabemos que Donald Trump no guarda secretos sobre cómo se siente sobre las cosas. La honestidad total es lo que nosotros como ciudadanos merecemos de nuestro presidente, te guste o no, siempre sabes lo que está pensando", ha dicho la primera dama.
En su esperado discurso, Melania Trump ha defendido cuatro años más para su esposo al frente de la Casa Blanca, lo que sería un honor, ha dicho, pues él "no pierde el tiempo jugando a la política", sino que sólo busca la "prosperidad" y el "éxito" para Estados Unidos.
"Creo que necesitamos el liderazgo de mi esposo ahora más que nunca para traernos de regreso una vez más la mayor economía y al país más fuerte jamás conocido", ha dicho Melania, quien también ha destacado "todo el apoyo" que Trump le brinda en todo lo que hace.
La primera dama también ha tenido palabras de consuelo para las víctimas de la pandemia del nuevo coronavirus en Estados Unidos, que ya suma más de 5,7 millones de casos y cerca de 178.500 fallecidos.
"Mi más sentido pésame para todos los que han perdido a un ser querido y mis oraciones están con aquellos que están enfermos o que sufren. Sé que muchas personas están ansiosas y algunas se sienten impotentes. Quiero que sepa que no están solos", ha dicho Melania, quien ha prometido que su marido "no descansará hasta que haya hecho todo lo posible para cuidar de todos los afectados por esta terrible pandemia".
A su vez, ha agradecido, en su nombre y en el de Trump, quien se encontraba presente durante el discurso celebrado en uno de los jardines de la Casa Blanca, la labor de los trabajadores que se han desempeñado durante los últimos meses en primera línea frente a la pandemia, ya que "a pesar de los riesgos", antepusieron al país por delante de su propia seguridad.
Trump, que había sido el objeto de los ataques durante la Convención Demócrata de hace una semana en la que se confirmó a Joe Biden como su candidato para las elecciones del próximo 3 de noviembre, ha encontrado este martes el apoyo incondicional de su familia, como no podía ser de otra forma.