Los delanteros colombianos Harold Preciado, Diber Cambindo, Luis Quiñones y Avilés Hurtado sobresalieron en el fútbol mexicano al marcar valiosos goles, algunos espectaculares, durante la cuarta jornada del torneo Apertura-2023 celebrada el fin de semana.
Harold Preciado, delantero del Santos, lució con un doblete en el empate 2-2 en la visita al Cruz Azul en el estadio Azteca.
El atacante surgido del Deportivo Cali anotó el primer gol del partido al minuto 2 con un remate dentro del área y el 2-2 definitivo con un penalti al 64.
Preciado fue reconocido como el Jugador del Partido por la Liga MX que en sus redes sociales apuntó: “Doblete del atacante colombiano para que Santos sumara un punto en el Azteca y él se coloque como líder de goleo”.
En lo que va del torneo Preciado ha marcado cuatro goles; le sigue el paraguayo Carlos González, del Tijuana.
En este partido entre Cruz Azul y Santos, el primer gol del equipo celeste, el 1-1 parcial, lo marcó de manera espectacular Diber Cambindo con un remate de volea dentro del área que colocó en el ángulo superior derecho.
Cambindo llegó al Cruz Azul como refuerzo en este torneo, procedente del Independiente de Medellín, y así firmó su primer gol como delantero celeste en el fútbol mexicano.
- Le puede interesar:Thierry Henry es nombrado seleccionador de Francia Sub-21
Zapatazo de Quiñones
Otro de los goles espectaculares registrados durante la cuarta jornada del torneo Apertura-2023, lo firmó el colombiano Luis Quiñones de los Tigres en el triunfo por goleada de 3-0 sobre los ‘Rayos’ del Necaxa de visita en el estadio Victoria.
Al minuto 80, Quiñones se hizo de la pelota en el segundo tercio del campo, avanzó unos metros por el centro y sacó un disparo desde fuera del área para colocar el balón cerca del poste izquierdo y sellar la victoria de los felinos.
Para Quiñones, exjugador de Independiente Santa Fe, este fue su segundo gol en el torneo.
En el estadio Olímpico Benito Juárez, los ‘Bravos’ de Juárez estaban por sufrir su primera derrota en el torneo, pero apareció Avilés Hurtado para rescatar el empate 1-1 ante las ‘Chivas’ del Guadalajara.
Hurtado comenzó el partido en el banco de suplentes e ingresó al campo al minuto 72; al 84 se encargó de cobrar un penalti para que los ‘Bravos’ igualaran el marcador y conservaran su etiqueta de invictos.
Hurtado llegó a los ‘Bravos’ como refuerzo para este torneo y este fue su primer gol con este equipo.