Caleidoscopio

Foto Senado

Réplica

El senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, le salió ayer al paso a un duro reclamo que hizo al uribismo el senador de Comunes, Antonio Lozada, sobre el fallo de la Corte Constitucional. “Qué tragedia para este país, cuando por causa de un acuerdo de impunidad, los peores criminales se creen faros morales y dueños de la ética. Hay que insistir y seguir defendiendo a nuestros niños por encima de estos mitómanos que quieren reescribir la historia”, dijo el congresista uribista.

A la CPI

El delegado de relaciones exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó (reconocido como presidente legítimo de Venezuela por más de 50 naciones), Julio Borges, urgió ayer abrir una investigación a la dictadura chavista: “… La fiscalía de la CPI debe acelerar el pase a una investigación formal, ya que hoy no existen dudas sobre las graves violaciones a los DDHH que se han cometido contra miles de venezolanos. Las víctimas necesitan verdad, justicia y reparación”.

Injerencia externa

Una grave denuncia hizo el presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore), John Marulanda,  en una columna de opinión en el portal Irreverentes: “China explota disimuladamente el oro y el coltán venezolano y avanza sobre el litio de Bolivia, Perú y Chile; Rusia permanece con su aparataje militar en Cuba, Nicaragua y Venezuela y apoya al narcoeln colombiano”.

Pide explicaciones

El senador del Polo, Iván Cepeda, le hizo ayer un grave reclamo al comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, a raíz de las más recientes denuncias de la oposición:General Zapateiro, ante la contumaz filtración de ‘informes’ de inteligencia a ciertos medios de prensa ¿qué medidas ha tomado usted? De haberlas tomado ¿por qué se repite en forma habitual esa práctica ilegal? ¿O eso significa que se interpreta que esas filtraciones son lícitas?”.