FIFA inicia procesos contra selecciones de Brasil y Argentina

FIFA

Tras el retiro de la selección de Argentina en el encuentro contra Brasil por la eliminatoria al mundial de Catar, debido a la solicitud de deportación de los jugadores Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, quienes al estar en Inglaterra tenían que guardar una cuarentena obligatoria y habrían mentido en los documentos. 

La FIFA se pronunció oficialmente sobre la situación diciendo “FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de Conmebol para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo”. 



Del mismo modo en la notificación, informaron que ya  tenían los primeros informes del partido y aseguró que “Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo”. 

Tras el análisis correspondiente de dichos informes el máximo ente regulador del fútbol dio a conocer tomarán medidas disciplinarias contras ambas federaciones

 “La FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro. Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron del encuentro”.