Resto de la fecha suramericana

Conmebol

Aparte del duelo Colombia-Chile, las eliminatorias mundialistas suramericanas tendrán otros partidos clave.

Argentina, cuyo encuentro con Brasil terminó en escándalo y suspendido, y antes le había ganado a Venezuela 3-1, enfrentará de local a una alicaída Bolivia, con la intención de sumar otros tres puntos y afianzarse en el segundo lugar. Los del altiplano vienen de empatar con Colombia en La Paz y perder de visitantes con Uruguay.

De otro lado, en uno de los duelos entre técnicos más repetidos de los últimos tiempos, el poderoso Brasil de Tite recibe al Perú de Ricardo Gareca en el Arena Pernambuco (nordeste). Los locales quieren confirmar su dominio regional, ese que lo tiene como líderes absolutos del premundial con 21 puntos en siete partidos. Perú, de su lado, volvió a soñar con Catar al vencer con lo justo 1-0 a Venezuela.

"Perú va a pelear mientras los números den", dijo Gareca en la previa y desde la séptima posición con ocho unidades.

En otro partido de máxima tensión, Uruguay recibe en Montevideo a Ecuador con la disputa del tercer puesto al rojo vivo.


Además lea:  "Chile tiene un gran juego y Colombia lo debe superar": Rueda


Los charrúas pasaron la prueba de Bolivia con buena nota, pese a la ausencia de sus estrellas Luis Suárez y Edinson Cavani y con una actuación destacada de Giorgian De Arrascaeta, pero para afianzarse en las posiciones debe ganar al dinámico Ecuador del argentino Gustavo Alfaro, que marcha tercero con 13 puntos, una unidad por encima de la Celeste.

"Ecuador está preparado, ha ido mejorando mucho, tiene solidez defensivamente y tiene jugadores de mucho talento de mitad de cancha para adelante y de velocidad que pueden hacer mucho daño", dijo el delantero Ángel Mena.

En otro duelo por sobrevivir, con el lema "rendirse jamás" los paraguayos dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo, cada vez más cuestionado por sus hinchas, esperan en Asunción a una Venezuela en retirada.

Colista con apenas 4 unidades, la Vinotinto mira con desilusión lo que queda de eliminatorias y los guaraníes saben que perder puntos en este partido no es opción. Paraguay marcha sexto con ocho unidades. /AFP